Este año Rosario Central sufrió uno de los golpes más duros de su historia, descendió a la "B" Nacional (por cuarta vez desde que se inició el profesionalismo), tras caer en la promoción frente a All Boys.
A pesar de la desilusión por el descenso, y la desorganización que esto genero en el club (tras la renuncia del ex presidente Horacio Usandizaga), los hinchas "canallas" nunca abandonaron al club. Tras la perdida de categoría la institución rosarina sumó más de 5.000 socios y en las últimas elecciones participaron más de 12.000 asociados, número récord en la historia de la entidad, dando una muestra de lealtad. Además a lo largo del campeonato los simpatizantes han llenado el estadio en cada partido de local.
En el libro 1984, el libro escrito por George Orwell el partido dominante obligaba a todos sus miembros a ser leales a este, cualquier hecho de indisciplina era severamente castigado. Aquí la gente es leal por decisión propia, no hay castigo para los hinchas, pero se sabe que ningún verdadero hincha de central o de cualquier otro equipo, abandonaría a su club en las situaciones difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario