
Al hombre se lo veía tranquilo a pesar de la euforia que desató al lograr que Racing saliera campeón tras 35 años de sequía, Reinaldo Merlo consiguió ese hecho que valió que el club le construyera una estatua, un hecho inedito para un entrenador de un club de fútbol.
"Mostaza" nació en 1950 en la provincia de Buenos Aires, como jugador por el único club que pasó fue por River Plate, club en el que es uno de los jugadores con más presencias. "Lo mio fue luchar, correr, dejar todo en cada partido", dijo refiriéndose a su estilo de juego.
Su trayectoria como técnico es mucho más amplia, dirigió nueve clubes, Belgrano, Barcelona de Ecuador, River Plate, Rosario Central (club que dirige en la actualidad) , Racing, donde consiguió su único título como DT, el apertura 2001, entre otros.
Siempre considerado polémico, por ejemplo por haber declarado que Barcelona de Ecuador "es más grande Boca" o por sus peleas con Marcelo Gallardo. Merlo es un personaje rico que generalmente declara de manera frontal, sin callarse nada.
"Mostaza" también es creador de frases que quedaron en la memoria colectiva, como el "paso a paso", que dijo durante el campeonato que ganó con racing, además ha participado en comerciales, como el que hizo con pepsi. El actual entrenador de Central es una figura que siempre la aporta color a cualquier torneo del que participe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario