martes, 14 de septiembre de 2010

El ídolo de Floresta


"Verlo a All Boys en primera es una alegría enorme, porque más que uno demuestre que está tranquilo. Cuando me fui allá por los años setenta, el equipo estaba en Primera, y cuando volví estábamos en la B. En lo personal esto es impagable", la frase pertenece a José "pepe" Romero, y muestra el cariño que el entrenador siente por el club de floresta.

El técnico de 58 años siempre estuvo ligado al albo, de joven, cunado era jugador había logrado llegar a primera con el club del cual es hincha. Pepe era una de la figuras de ese equipo, pero su carrera se vio interrumpida por una aplicación vitamínica que aumentó el dolor que sentía por una hernia de disco. "Estaba todo bárbaro, me sentía cada vez mejor jugando, pero es inyección de mierda me cagó la vida", había declarado. Luego de este hecho Romero volvió a jugar algunos partidos en el albinegro, hasta que se marchó a Temperley y luego se retiró, con tan sólo 30 años de edad.

A pesar de haber sufrido ese duro golpe que lo obligó a retirarse tempranamente, el futuro de Romero era hacer felices a los hinchas de All Boys, ya sea como jugador o técnico. Y el 24 de mayo de 2010 le daría a los hinchas la mayor alegría de los últimos 30 años, el club volvía a primera tras vencer a Rosario Central en la promoción.

Ese joven que había saltado a la cancha por primera vez allá por 1968, se terminó convirtiendo en uno de los máximos ídolos del club por el hecho de haber llevado al equipo de nuevo a la máxima categoría del fútbol argentino, tal es así que en facebook hay grupos que piden que el estadio lleve su nombre y otro llamado "Simplemente gracias José Antonio Romero". Y si pepe está destinado a traer felicidad a floresta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario