lunes, 13 de septiembre de 2010

Una tarea difícil: Ascender y mantenerse


En las últimas siete temporadas del Torneo Nacional "B" se han producido 20 ascensos a la primera división, incluidos los tres ocurridos en la pasada temporada, pero debido al sistema de promedios y las campañas irregulares de los equipos muy pocos se han podido mantener en la máxima categoría del fútbol argentino.

De los últimos 17 ascendidos, once han permanecido en la "A" tan solo un temporada. En esta lista aparecen los dos equipos que subieron de categoría en la temporada 2008/09, Chacarita y Atlético Tucumán. También forman parte de este registro equipos poderosos del interior como San Martin (T), San Martín (SJ) o Belgrano de Córdoba.

De los seis restantes, Huracán y Tigre llevan tres años en primera, mientras que Godoy Cruz lleva dos. Por su parte Instituto se mantuvo dos temporadas y Gimnasia (J) cuatro. El equipo más ha prolongado su estancia en la "A" es Argentinos Juniors, que ya lleva seis temporadas.

Este año son tres los conjuntos que lograron llegar a primera, Quilmes, Olimpo (hoy ambos están es descenso directo) y All Boys (promoción). Con el correr de las fechas veremos si son capaces de torcer el rumbo de esta estadística, y demostrar que no están en primera de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario