Felipe De la Riva es el entrenador que llevó a Deportivo Merlo a la "B" Nacional, y es quien sigue dirigiendo al club del oeste en la actualidad. El técnico uruguayo habló con Torneo Nacional acerca del rendimiento de su equipo y el partido con Atlético Tucumán entre otras cosas.
¿Qué balance haces del rendimiento del equipo en esta primera parte del campeonato?
Fuimos un equipo con altibajos, tuvimos momentos buenos y malos. En líneas generales no fuimos menos que nadie, pero la asignatura pendiente que nos queda es la regularidad. Tenemos que tratar de encontrar un equilibrio.
¿Por qué crees que se les hizo tan difícil conseguir resultados de visitante?
Es una característica de la categoría. A todos los equipos en general les ocurre, los viajes son muy largos, uno juega con 20.000 personas en contra, es difícil. Nosotros tratamos de luchar contra eso, de encarar los partidos de igual manera, pero es una realidad que influye.
Tomando en cuenta que se encuentran a seis puntos del líder ¿El objetivo sigue siendo mantenerse en la categoría o van a aspirar a más?
El objetivo nuestro es permanecer en la categoría, eso está claro. Recién es nuestra segunda temporada en esta división, y es complicado. Obviamente que si llegamos a las últimas fechas con chances de lograr algo más, trataremos de tener un objetivo más ambicioso.
Una de la falencias del equipo es la falta de gol ¿Vas a pedir algún delantero para solucionar esta falencia?
Vamos a pedir refuerzos, lo que pasa es que acá es muy complicado porque no se cuenta con demasiado presupuesto. Somos concientes que nos faltan 3 o 4 refuerzos, jugadores que tengan gol, no necesariamente delanteros. Pero debido a la falta de recursos uno debe conformarse con lo que hay.
El último partido del año será frente al puntero, Atlético Tucumán ¿Cómo vas a plantear al partido?
Primero que nada nos preocupamos por nosotros. Es fin de año, hay varios jugadores lesionados y eso complica a la hora de armar el equipo, veremos quienes son los que están mejor para se titulares. Trataremos de jugar de igual a igual, planificar un partido inteligente lejos de nuestro arco y tratar de sumar puntos que es lo importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario