
Tras el descenso de Rosario Central mucha gente creía que se iría del club por ser uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, sin embargo Luciano Figueroa se quedó en Rosario para luchar por lograr la vuelta a primera división.
"Lucho" debutó en Central en 2001, en su primera etapa en el conjunto rosarino se destacó por sus goles y por la recordada dupla que formó con Cesar Delgado, esto hizo que su pase sea comprado por el Birmingham de Inglaterra.
Su carrera se vio interrumpida por las lesiones de ligamentos, a pesar de esto el atacante pasó por los dos clubes más populares de Argentina, Boca y River. Además jugó en las ligas más poderosas del mundo, España (Villarreal), Italia (Genoa) e Inglaterra (Birmingham).
El delantero también tuvo buen rendimiento las veces que le tocó jugar en la selección Argentina, incluso era uno de los delanteros que tenía más chances de ir al Mundial de Alemania 2006, hecho que no se pudo dar debido a una lesión.
Finalmente tras varios años de andar por el Mundo, por distintos clubes, decidió volver a Central en 2010. Su vuelta no fue como el la esperaba, el equipo descendió, aunque esto no provocó el alejamiento sino que hizo que el atacante se ganará aún más la idolatría del público "canalla" por quedarse en el club en este difícil momento. En este campeonato Central irá en busca del ascenso, y para ello cuenta con lo goles de "Lucho" Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario