La vuelta de los visitantes al ascenso es un tema que se instala en los medios en cada inicio de campeonato, y este año con el descenso de clubes de gran convocatoria como Rosario central y Chacarita la discusión se profundizo aún más.
La AFA tomó esta determinación en 2007, tras los incidentes ocurridos en el partido de la promoción jugado entre Chicago y Tigre (en el que murió el hincha del club de Victoria Marcelo Cejas) y en el encuentro final de la "B" metro, disputado entre Estudiantes de Caseros y Almirante Brown en Racing, y desde entonces en cada comienzo de torneo el tema vuelve a aparecer.
Desde que la entidad que regula el fútbol argentino decidió aplicar esta medida las muertes en el fútbol de ascenso no han cesado, en los últimos tres años han ocurrido nueve muertes en partidos o enfrentamientos de barras, una clara señal de que la resolución no ha solucionado el problema. Además en este lapso de tiempo en el fútbol de primera división han fallecido catorce personas, y la AFA no ha aplicado ninguna sanción fuerte contra los clubes del fútbol grande.
Así que a pesar de que en primera han ocurrido más muertes, los hinchas del ascenso deberán seguir sin poder ver a sus equipos cuando juegan fuera de casa por una decisión injusta de la AFA y de su principal responsable, Julio Grondona
No hay comentarios:
Publicar un comentario